¿Cómo nacen los premios “Carmen”?
En una búsqueda como CONATEMUCH para reconocernos con nuestra historia vinculada al Teatro Musical. Hemos encontrado más de 50 títulos de obras dramáticos musicales nacionales, creadas en nuestro país. Por esta razón se nos hace necesario recuperar nuestra memoria histórica dramático musical.

Los premios “Carmen” nos lleva a situarnos en un Chile que necesita reencontrarse con su identidad y sentido de pertenencia, dando énfasis al contexto de querer saber ¿Cuáles son nuestros orígenes del proceso de construcción del género dramático musical Chileno?

Por eso una de las primeras respuestas que se nos viene como CONATEMUCH es reencontrarnos con nuestros precursores como Paco Mairena, José Pineda, Vittorio Cintolesi, Isidora Aguirre, Luis Alberto Heiremans, Francisco Flores del Campo, Jaime Silva, Luis Advis, Carmen Barros o el productor musical Jorge Pedreros; por nombrar algunos referentes del movimiento dramático musical nacional.

Como CONATEMUCH hemos decidido reflejar en Carmen Barros la imagen del legado cultural de aquellos que “en el ayer forjaron el camino del Teatro Musical Chileno.

BASES
PREMIOS CARMEN 2018 - 2019

FORMULARIO
PREMIOS CARMEN 2018 - 2019